Para aquellos que les gusta deleitar su paladar con bebidas de calidad, hoy traemos esta información para ti. Haremos mención a las mejores ginebras que existen en la actualidad, según el certamen International Spirits Challenge (ISC).
Cabe destacar, que los ganadores han sido seleccionados por medio de un minucioso proceso realizado por profesionales pertenecientes a dicho sector. A los mismos se les entregó las muestras sin ningún tipo de identificación, cuyos vasos fueron enumerados. Por lo que la decisión no es tomada bajo ningún tipo de influencia y es 100% transparente.
El aroma, el sabor, la apariencia y el acabado, son características que se toman en cuenta a la hora de colocar la puntación. Es importante resaltar, que antes de dar la puntación final, esta es verificada una vez más por la presidenta del tribunal.
A continuación mencionaremos algunas ginebras que recibieron este año como premio el trofeo, la medalla de doble oro o la medalla de oro.
Trofeo
Ginscape Navy Strength, de Scape Spirits
La mejor ginebra elegida durante la selección del International Spirits Challenge fue la Ginscape Navy Strength Gin, la cual, recibió como premio el trofeo. Su nombre supone una clara declaración de intenciones. Esto es posible manteniendo las notas frescas, cítricas y equilibradas que le añaden ingredientes al producto.
Algunos de estos ingredientes son la naranja, el espino y el regaliz. Esta bebida logró cautivar a los miembros del jurado prometiendo degustar el paladar de sus clientes.
Doble medalla de oro
Plymouth
Dicha ginebra se ha incluido dentro de la categoría Super Premium, caracterizada por tener un sabor muy rico y suave. Se trata de una perfecta mezcla de siete ingredientes botánicos seleccionados a mano, convirtiéndose en su mayor atributo.
Beefeater 24
Esta es la ginebra ganadora de la segunda medalla doble oro, elegida durante el certamen International Spirits Challenge. Se trata de una ginebra muy sofisticada, la cual se obtuvo por la mezcla de 12 extractos naturales de calidad.
La piel de pomelo, el té sencha japonés y el té verde chino, son algunos de los ingredientes utilizados para dicha mezcla. Esta es una ginebra seca londinense, que según la opinión de los expertos, su fresco sabor se degusta mejor en los cócteles modernos.
Oro
Filliers Barrel Aged 21 Years Old, de Filliers Distillery
Se trata de una ginebra que respalda la tradición y resguarda el legado de la historia de la destilería Filliers. Se obtiene una gran obra maestra a partir de la maduración en barricas de bourbon de roble americano. Los mismos se almacenan allí por 21 años dándole un sabor inigualable y muy característico del producto.
Otra de sus características que lo hacen resaltar entre las demás ginebras es el color de su botella de vidrio. La misma hace referencia a la oxidación del cobre que se produce con el tiempo. Con ella puedes deleitar tu paladar al percibir ese majestoso sabor a chocolate negro y nueces, con un toque de especias, caramelo y naranja madura.
Hooghoudt RAW, de Distillery Hooghoudt
Su sabor se debe a una increíble mezcla entre varios tipos de esencia de aguardiente de malta con hierbas y especias. Obteniendo al final una deliciosa ginebra, muy elegante y refrescante, la cual, conserva sus características independientemente de si se consume sola o mezclada.