La bodega del restaurante siempre ha sido y es tratada con mucho cariño y cuidado. En el Restaurante Baco Getafe contamos con una seleccionada variedad de caldos de diferentes Denominaciones de Origen que se fusionan con nuestra Carta para lograr el maridaje óptimo. En nuestra bodega contamos con una excelente selección de vinos, para su composición recorremos el mapa Nacional e Internacional, localizando los mejores vinos que hacen de la bodega de Baco Getafe un referente por su variedad y calidad.
D.O. vinos de una categoría superior.
Una Denominación de Origen es un concepto que identifica un producto originario de un lugar particular, cuya calidad o características se deben fundamental o exclusivamente a un entorno geográfico particular. Básicamente, es un área específica donde se produce un producto agrícola. Este sistema sirve para dar reconocimiento de una calidad diferenciada y cuyas características son debidas al entorno geográfico.
Entre ellas puedes escoger excelentes vinos, blancos o tintos e incluso vinos de postre para disfrutar y maridar a la perfección con los platos de nuestra carta ya sean entrantes, pescados y mariscos, carne o postres.
Contamos con vinos selectos, tanto por su alta calificación en las diferentes catas internacionales, concursos y certámenes, como por su muy singular presentación, en este caso queremos mostrarles dos auténticas joyas de nuestra bodega. Doble Magnum:
Alión 2013
Su presentación es muy exclusiva, “Magnum 3 Litros”, una presentación que denota diferencia y selección. Si descorchamos el Alión 2013, encontramos que es un vino complejo e intenso, con esa gran elegancia como elemento diferenciador y seña de identidad de la bodega.
Presenta a la vista un intenso color cereza picota con ribetes cardenalicios. En nariz notas de frutos rojos, con especias y finas puntas de ebanistería.
Elegante, con un ataque extremadamente fino, paso de boca firme con gran untuosidad. Final de boca largo y elegante.
Alión, perteneciente a la Denominación de Origen Ribera del Duero, está situada a escasos quince kilómetros de Vega Sicilia.
En Alión se ha hecho una cuidada selección de terruños repartidos por las mejores zonas de la denominación de origen. Estos suelos que se complementan entre sí, unido a la misma viticultura que hacemos en la casa madre, han dado lugar a vinos de una estructura firme.
De gran personalidad, Alión pasa unos 12-14 meses en crianza de barrica de roble francés nuevas para obtener sin duda el vino con gusto más universal de la familia. Por supuesto, descansa en botella para alcanzar un estado perfecto para su consumo.
VEGA SICILIA UNICO 2008
De las 1.000 hectáreas que componen la finca Vega Sicilia, 210 se destinan a la vitivinicultura y hay 19 tipos de suelo divididos a efectos de gestión en 52 parcelas con características muy específicas. La influencia del caudal del río Duero y el paso del tiempo han sido vitales en la formación de estos suelos.
70 de estas hectáreas se emplean para producir Único. Una finca única y mágica que, junto con una extraordinaria gestión del viñedo, posibilita la elaboración de vinos legendarios.
El proceso de envejecimiento de Único es probablemente el más largo del mundo, ya que dura al menos diez años desde la barrica hasta la botella. Barriles de 225 litros de madera francesa y americana, nuevos y usados, y depósitos de 20.000 litros. Un proceso largo y complejo para un gran vino.
Unico es un vino para toda la eternidad. Solo un puñado de terruños en todo el mundo son capaces de igualar la extraordinaria capacidad de envejecimiento del vino. Se trata de un vino de estilo inimitable, maduro, tremendamente elegante y sedoso, en el que la crianza saca a la superficie la mística de la esencia.
Variedad 97% Tinto Fino y 3% Cabernet-Sauvignon
Edad media del viñedo 35 años
Cosecha Recogida a mano, en cajas de 12 kg.
2008 CICLO DE LA VIÑA. En 2008, un invierno muy seco fue seguido de una primavera fría y lluviosa, aunque sin heladas de mayo, que dieron lugar a una brotación tardía y un desarrollo inicial lento y desigual del ciclo de la vid.
Durante todo el mes de mayo y hasta el 17 de junio se produjeron tormentas de cierta intensidad junto con fuertes vientos y granizos en determinadas zonas. Un verano seco permitió la recuperación del ciclo, destacando un amplio rango de temperatura en julio y agosto, con diferencias en la máxima diurna y la mínima nocturna de entre 20 y 24 grados.
Las bajas temperaturas nocturnas continuaron hasta septiembre, con un mínimo de 1 grado registrado el 29 de septiembre. Por tanto, se activaron las torres antihielo, que también protegieron el cultivo los días 2 y 3 de octubre, cuando se produjeron temperaturas mínimas de 0 grados. La vendimia se inició el 10 de octubre, momento en el que se había alcanzado una gran madurez fenólica y aromática debido al amplio rango de temperatura desde el cambio de color en adelante y la menor acumulación de azúcar en comparación con un año medio de la zona. Una añada de estilo atlántico con gran intensidad aromática y color, estructura potente y un plus de acidez que favorecerá la longevidad de los vinos.
Esta selección que presentamos es de la bodega Vega Sicilia. En 1982 la familia Álvarez, creó las bases de TEMPOS Vega Sicilia. Desde entonces, ha crecido de forma constante, implicando la introducción de vinos producidos en diferentes áreas vitivinícolas, llegando a nuevos consumidores en todo el mundo y sentando las bases de un futuro prometedor y de gran éxito.
Os esperamos en el Restaurante Baco Getafe donde la bodega tiene una atención muy importante.